miércoles, 13 de abril de 2011

Nuevo Núcleo de CNT en Talavera

La bandera rojinegra ondeará de nuevo en la comarca Toledana de Talavera de la Reina.
Desgraciadamente, hace ya años que la CNT se disolvió en nuestra ciudad sin dejar apenas huella sobre las generaciones posteriores, pero ahora, con la ayuda del Sindicato de Oficios Varios de Toledo, y el entusiasmo de un grupo de personas de Talavera y alrededores, hemos conseguido constituir un nuevo núcleo bajos los principios básicos del anarcosindicalismo: el apoyo mutuo, la solidaridad y la autogestión.
Por fin lxs obrerxs de la región podrán recibir el apoyo y la ayuda que se merecen, planteando una alternativa real y eficaz a esos que se hacen llamar sindicatos como UGT y CCOO, que con el paso de los años, han ido desvirtuado lo que se entendía por la palabra sindicalismo. Porque desde CNT luchamos por los derechos laborales que se nos han ido arañando a lxs trabajadorxs talaveranxs a lo largo de todos estos años hasta llegar a un punto en el que se estaban riendo de nosotros, y comprendimos entonces que esto no podía seguir así. Somos el único sindicato que renuncia a las subvenciones del estado, el único capaz de autogestionarse y autofinanciarse gracias a todxs y cada unxs de sus militantes, esto nos otorga total independencia frente a instituciones ajenas a nosotrxs. Pero lo más importante de todo, es el único en el que las decisiones se toman desde la base, de abajo a arriba, de forma asamblearia y horizontal, es decir, de manera que cada opinión cuente y sea considerada por igual venga de quien venga. En CNT es el/la afectadx quien propone la acción directa y recibe el apoyo incondicional de sus compañerxs en todos los ámbitos según las decisiones que el/ella considere oportunas, porque si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti, eres tu solo el/la que ha de decidir qué quieres conseguir u obtener y poner las metas.
Si quieres saber más sobre la CNT, así como su modo de actuación, su historia y las luchas sociales que mantiene, puedes informarte aquí.

2 comentarios:

  1. Ánimo compañer@s. Mucha suerte y lucha con todo. Desde vuestros compañeros de Toledo. salud

    ResponderEliminar
  2. De momento va todo deluxe...esperemos que el 1º de Mayo sea un buen comienzo

    ResponderEliminar